Posted In:

En enero me metí a dar clases a una preparatoria. Es una de esas preparatorias que, si la ves, te imaginas que vas a volver al siguiente día y va a estar todo abandonado y te van a dejar sin dinero. Al parecer tiene más de 20 años y tuvo sus años dorados cuando preciosas nenas porristas paseaban en diminutos vestidos mostrando sus torneadas y bronceadas piernas por el anterior edificio donde estaba ubicada la prepa(bueno, esto último me lo imaginé, pero si tuvo tiempos dorados cuando la prepa estaba ubicada en otro lugar y tenía muchos alumnos).

Doy clases de matemáticas, Biología, cultura general y algunas de informática. Son muy pocos alumnos, la mayoría de ellos vienen de otras preparatorias donde no pudieron con la carga, los corrieron por peleas o algo así.

Las clases que me gusta más dar son matemáticas y cultura general, porque no tengo que preparar clase ni andar viendo que les voy a enseñar. En matemáticas doy clases de álgebra y otro tipo de matemáticas que no se como se llama, pero que si conozco los problemas. En cultura general me dieron un libro para que les enseñara, pero no me gustó porque estaba todo mal redactado, no estaba actualizado y tenía muchos errores obvios, así que en clase voy, y la mitad de la clase les dicto cualquier cosa de historia, civismo, biología, física o algo que me encuentre por ahí y la otra mitad de la clase les platico cosas que me llaman la atención a mi, de libros que leí, documentales o ideas propias. Mamalonsisimo, porque como tienen que pasar la materia, no les queda de otra mas que aguantarme hablando por dos horas los martes y media hora los jueves. De los temas que les he hablado, si mal no recuerdo:

- Obsolescencia programada, lo cual lo saqué de este documental: http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0 y de otras partes donde investigué<---documental recomendadisimo.

- Democracia. Sacado de mis ideas al respecto, les expliqué porque tengo 27 años y nunca he votado y porque deben confiar menos en los políticos y la religión y más en la ciencia. Ideas muy parecidas a las de Jack Fresco, al cual conocí en youtube después y me ayudó a poner en un discurso claro las ideas que tenía al respecto: http://www.youtube.com/watch?v=TlutCkrJbDQ

- La revolución mexicana, que saqué de un documental que no me acuerdo como se llama, una entrevista acerca de Pancho Villa a Ignacio Taibo II por parte de Aristegui: http://www.youtube.com/watch?v=Nj-rvI7JwkQ pero sobre todo del libro "La revolución Méxicana" de Francisco Ricciu, que está mamalón.

- Nikola Tesla. De el no pongo de donde saqué información porque es uno de mis ídolos y son muchas las fuentes.

- Fantasmas y ovnis. Traté de quitarles la idea de que el hecho de que vean un puntito en el cielo no quiere decir que sea una nave tripulada del espacio exterior ni cuando vean una sombra o un viento frío quiere decir que sea un fantasma. Les expliqué como funciona el sonido, como se desplaza por el aire y llega hasta el oído y como el oído lo transforma en una señal que el cerebro interpreta. Lo cual hace estúpida la leyenda de que los sonidos se guarden en las escuelas y se escuchen de noche. Es como decir que los taxis se van por las calles manejando solos en la noche porque los usan mucho en el día. Desmentí varias cosas en las cuales la gente aún creé y son una farsa cómo cuando "se te sube el muerto" y al final creo que no los convencí :'(

- Eratostenes, como se producen los terremotos, religión, y como funciona una planta nuclear(ahora, por la alerta de Japón) sacado de diversas fuentes. No pensaba hablarles de Japón pero escuché a otro maestro hablándole  a sus alumnos de Japón y como nos íbamos a morir todos si explotaba una planta y que el había visto un vídeo de ovnis en el tsunami :S <----educación FAIL con ese vato. Así que pensé que era una buena idea explicarles bien la situación.

- Evolución

Y etc, etc.

Está chido ir a tirar barra un rato a la prepa, pero pagan muy poco y creo que me voy a salir, de hecho ya comencé a buscar otro trabajo. Aparte todas las alumnas son menores de edad y Yo no quiero ir a la cárcel. Necesito dar clases en una universidad.

Ufffff, que entrada tan aburrida me acabo de aventar.

Besitos.

Patán.

2 personas me aman.:

Alonzo dijo...

Hey patansito de mieRRRda consigueme jale en tu prepa de pandilleros.l
ah por cierto cuando leia que dabas cultura general se me vino a la mente la siguiente idea
"ah no mames que facil ha de ser eso nomas les cuneto lo del video de Barcelona de obsolecencia programada y.."

tengo un amigo que daba clases en prepa y no mamar sacaba chingo de morritas el bato y se acabo yendo con una cuarentona que le hizo perder el jale JAJAJA
SOBRES CUIDESE.

LucíaM dijo...

"Aparte todas las alumnas son menores de edad y Yo no quiero ir a la cárcel"
Jajaja la re rompió el comentario!

Saludos.